AMATE Y ACEPTATE COMO ERES
Vivimos en una sociedad que nos invita a que nos comparemos constantemente con los demás, pero no solo eso, también nos invita a depender de la aprobación externa para sentirnos bien con lo que hacemos o decidimos. Sin embargo, todo esto está minando poco a poco la autoestima de las personas desde que somos pequeños.
Por muchas comparaciones que hagamos y que nos inviten a sufrir constantemente, si lo pensamos nunca podremos convertirnos en otra persona. Tú tienes otra vida, gozas de otras experiencias y eres muy diferente en muchos aspectos. Aunque finjas, tu personalidad no podrá ser la misma que la de los demás.
Somos imperfectos y tenemos que aprender a aceptarnos como tales, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas procurando que, las malas, sean lo menos malas posibles.
Estas son algunos de los principios que debemos inculcarles a nuestros peques, que somos personas muy válidas, interesantes y completas, y que nada ni nadie debe de hacernos sentir diferentes. Desde que nacemos debemos aprender a aceptarnos tal y como somos, porque este es el único camino para SER FELICES!
"LA ÚNICA DISCAPACIDAD EN LA VIDA ES UNA MALA ACTITUD" Scott Hamilton
No hay comentarios:
Publicar un comentario